Distribuidores autorizados

¿Interesado en  venderle más a sus actuales clientes y en conseguir nuevos?
...estamos buscando Distribuidores y Representantes con territorio Exclusivo
Por mayor información póngase en contacto con nosotros YA MISMO.






Rebajas disponibles

Haga un clic en los enlaces que aparecen más abajo para recibir generosos descuentos ofrecidos por las Compañías de Electricidad...no somos los únicos en decirle sobre los beneficios de la climatización evaporativa.
Rocky Mountain Power (Utah)
Rocky Mountain Power (Wyoming)
Rocky Mountain Power (Idaho)
Southern Edison – California
City of Boulder – Nevada

Enfriamiento Por Evaporación

Correo electrónico Imprimir PDF

La verdad de los hechos acerca de la Climatización Evaporativa

La climatización evaporativa no es una idea nueva. Por cierto es una idea tan vieja como la naturaleza misma. ¿Se preguntó usted alguna vez por qué se siente más fresco al lado del mar o de un río? Es debido a la evaporación natural. La brisa del mar se siente más fresca porque cuando el aire caliente sopla sobre el agua, parte del agua se evapora y absorbe calor. El aire se convierte entonces en una brisa refrescante.

Por miles de años se ha usado una forma pasiva de enfriamiento evaporativo. Se cree que su uso se desarrolló en Persia (Irán). Los badgirs (llamadas así en Farsi) o barjeels (en árabe) son torres que atrapan el viento y lo hacen pasar a través de un embudo por un cuerpo de agua, generalmente en la forma de una laguna y una fuente de agua en la base de la torre, introduciéndo luego el aire dentro del edificio. A medida que el aire caliente pasa por el agua, el mismo se enfría por evaporación. Ingeniosamente, muchos de estos edificios tienen también patios que contienen mucha cantidad de agua de manera que cuando no hay viento, la acción natural del aire caliente al elevarse evapora el agua del patio, impulsa el aire frío a través del edificio y lo expulsa a través de la torre.

Por supuesto que durante la construcción de edificios en la antigüedad se tomaron muchos otros pasos para controlar la temperatura, como por ejemplo el uso de  techos altos y de paredes muy gruesas. Porque con los métodos de construcción actuales es difícil lograr lo mismo - sin mencionar siquiera las restricciones de espacio y presupuesto - la transferencia de calor es considerablemente más alta y los métodos pasivos no proveen los resultados necesarios. Por lo tanto, Breezair simplemente ha tomado el proceso de enfriamiento evaporativo natural y lo ha desarrollado con tecnología de avanzada adecuada al estilo de vida de hoy en día.

Todos los climatizadores Breezair contienen grandes almohadillas de filtro hechas de ChillCel™ o de Aspen Fiber. Durante el ciclo de enfriamiento, estas almohadillas permanecen mojadas por el Sistema de Distribución de Agua que nunca se tapa. El aire caliente del exterior, impulsado por un ventilador centrífugo muy potente, se hace pasar a través de estas almohadillas y el aire se enfría como resultado del proceso de evaporación. Cuanto más caliente y seco sea el aire, el agua se evapora más rápido y el aire se enfría más. (Pase el ratón sobre los enlaces que aparecen más arriba para ver un gráfico y una explicación más detallada de las increíbles características exclusivas de Breezair.)

Como el enfriamiento evaporativo es un proceso simple y completamente natural, ofrece muchos beneficios.

A diferencia de los acondicionadores de aire a refrigeración, los climatizadores evaporativos no usan clorofluorcarbono (CFC) que daña al medio ambiente. Consumen también mucho menos electricidad, ahorrando por lo tanto energía, recursos naturales y hasta un 80% en costos de funcionamiento comparado con los acondicionadores de aire a refrigeración.

Y porque el enfriamiento evaporativo continuamente impulsa aire del exterior en lugar de recircular el mismo aire seco y viciado una y otra vez, es mucho más saludable y beneficioso para la nariz, los ojos y las pieles sensibles. Los climatizadores evaporativos filtran el aire y proveen un completo cambio de aire cada pocos minutos, garantizando así un continuo flujo de aire puro.

 
You are here: Hogar